MI hija y su violín

 

¿Puede encontrarse una historia más absurda que dos adultos comprando un caro instrumento (que a ninguno de los dos les gusta) para una niña de 6 años? Pues resulta ser más común de lo que yo creí.

A  mi amada hija mayor le gusta el violín, le gusta desde los tres años y pide aprender desde entonces, aun no sé de dónde sacó ese gusto porque entre todos los instrumentos es el último que yo elegiría y no conozco a nadie que lo toque.

Después de tres años de insistir sobre el tema su padre y yo consideramos que era hora de tomarlo en serio asi que nos ven encargando un violín de ¼ (si, ¡los violines vienen con medida!) y dando de vueltas como trompos para llevar a la pequeña a sus lecciones de  música.

¿A dónde nos llevará esto?

No lo se, el violín es un instrumento difícil y mi hija no es una niña genio, si quiere aprender tendrá que ponerle mucho esfuerzo. Por lo pronto está feliz, le encantan sus lecciones, a mi me encanta su escuela y ahora su hermanita, mi hija mediana quiere tocar el piano y cantar ópera.

Y ¡sorpresa! Ahora me gusta el violín, si, aunque yo misma no lo creo a veces, que sonidos tan hermosos y cuantas posibilidades tiene ese instrumento además de ser fácil de guardar y transportar. Ahora recuerdo mi risa nerviosa cuando salí de la tienda con ese horroroso y chillón violín que sería la causa de mi tortura diaria y ahora estoy tan feliz y agradecida de que haya llegado a nuestra vida. Mis amadas hijas, cuanto vienen a enseñarme. Ahora no sé que voy a hacer con el piano que quiere mi otra hija pero seguro que llegado el momento me encantará.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

