¿Reciclar o reutilizar?

Probablemente como yo, habrán visto que nuestra basura cuidadosamente separada en orgánico e inorgánico acaban en el mismo camión recolector de basura, es algo que daría risa si no fuera tan triste, las opciones reales de reciclar en cualquier ciudad mexicana son bastante pocas, sin embargo hay algo que está al alcance de nuestra mano: “reutilizar” .

Podemos darle un segundo o hasta tercer uso a muchas de las cosas “desechables” que compramos. Podemos hacer macetas con las botellas de refrescos cortadas a la mitad, podemos usar los domos de pasteles como fruteros, podemos heredar o intercambiar la ropa que le va dejando de quedar a nuestro hijos, y tantas cosas como nuestra imaginación alcance.

Les dejo estas fotitos de una de las actividades favoritas de mi hijas: decorar las cajas con las que empaquetan las compras en algunos supermercados, son ideales para las acuarelas pues absorben muy bien el agua y tienen superficies generosas. Estas cajitas decoradas se convierten en cunas, barcos, computadoras, cascos y cualquier cosa que se pueden imaginar, al final del día pueden servir para la ropa sucia, estanes  para los libros, sacar la basura y muchísimos etcéteras

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Reciclar o reutilizar?

  1. soymamablog dijo:

    desaparecida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s